BREVE SÍNTESIS DE LA HISTORIA


Breve síntesis de la Media 22

La historia de la Escuela de Educación Media Nº 22 “Maestra Emilia Concepción Valle”  se crea el 3 de mayo de 1965,  gracias a un grupo de vecinos entre los que se encontraban el Dr. Equiza, las docentes Sra. De  Arrú, Sra. De  Mattia y Srta.  Pfund;  entre otros, sus orígenes fueron como Escuela Profesional Mixta Nº 7. Estos  Visionarios, sentaron las bases para que las generaciones venideras y la comunidad toda  siguieran su ejemplo.
Fue su primer Directora la Sra. Ana Brecevich de Barceló y la primer  Secretaria la Srta. Berta Pfund, quienes un 14 de mayo de 1965 por primera vez;    izaron   la bandera, como símbolo de creación de la escuela.
1965, profesional mixta 7;  1977, técnica 8; 1986, media 22. Más allá de los números asignados y su cambio de carácter, la escuela es una sola y bien conocida en González Catán,  ha tenido y seguirá teniendo  un protagonismo activo en su sociedad.

Faltando pocos años para el cincuentenario de la Media 22,  podemos afirmar,  que los visionarios de los sesenta,  verían con agrado la obra soñada.  porque la escuela es  hoy,  una realidad para 1400 jóvenes,  en busca de un destino...

Marcela Navarro
Biblioteca Islas Malvinas